Nosotros

Información General

About

La Estrategia 2020 tiene como objetivo situar la evidencia Cochrane en el corazón de la toma de decisiones en materia de salud en todo el mundo.

Define cómo pretendemos alcanzar esta meta y proporciona un marco para las decisiones futuras de Cochrane ayudándonos a responder a las oportunidades estratégicas y a los retos a los que nos enfrentaremos en la próxima década y el futuro. Es el resultado de un proceso de colaboración entre nuestra red mundial de colaboradores y representa la visión colectiva de la organización hacia el 2020 cuyo éxito depende de dichos colaboradores. s

La Estrategia 2020 tiene como objetivo alcanzar cuatro metas clave estructuradas como tres áreas entrelazadas igualmente prioritarias y centrales (metas 1 a 3), sustentadas por una cuarta área fundamental (meta 4) diseñada para fortalecer la organización y el apoyo de nuestra nueva misión:

META 1: Producción de evidencia Producir revisiones sistemáticas actualizadas, relevantes y de alta calidad y otras pruebas de la investigación sintetizadas para informar las decisiones en materia de salud.

META 2: Hacer que la evidencia sea accesible Garantizar el acceso a la evidencia Cochrane y procurar que sea de utilidad para toda persona de cualquier lugar del mundo.

META 3: Abogar por la evidencia Hacer de Cochrane el 'hogar de la evidencia' para informar la toma de decisiones sobre salud, construir un mayor reconocimiento de nuestra labor y convertir la organización en una destacada impulsora de la sanidad informada con pruebas.

META 4: Construir una organización eficaz y sostenible Ser una organización internacional transparente, diversa e inclusiva que aprovecha de forma eficaz el entusiasmo y las habilidades de sus colaboradores, se guía por sus principios, se gobierna de manera responsable, se gestiona eficazmente y realiza un uso óptimo de sus recursos.

Presentación de la Estrategia en 2016

El 2016 nos sumerge en el tercer año de la Estrategia 2020 de Cochrane. En el 2014 nuestros objetivos de apoyo a la Estrategia eran fundacionales y estaban marcados por la consulta generalizada y la planificación detallada previa a cambios significativos en las cuatro metas Cochrane de producción de evidencia, hacer que la evidencia fuera accesible, abogar por la evidencia y construir una organización eficaz y sostenible. Los objetivos de 2015 se construyeron sobre la base del progreso de 2014, con mejoras realizadas en nuestros procesos de producción, nuestro perfil global y la estructura organizativa en concreto.

El 2016 será un año de presentación y repercusión, pero también de continuidad, centrando la atención particularmente en las fases de implantación y consecución de los objetivos establecidos en 2014 y 2015. Nos centraremos en mostrar a las partes interesadas (los usuarios de nuestra evidencia, nuestros colaboradores, socios y financiadores) los resultados y los beneficios tangibles que está produciendo la implantación de la Estrategia 2020 en su experiencia con Cochrane año tras año.